Novedades en redes sociales que te perdiste mientras estabas de vacaciones
Vuelves de vacaciones, abres tus redes sociales y... wooowww, ¡algo ha cambiado aquí! En este artículo podrás encontrar algunas de las principales novedades en social media presentadas a lo largo de las vacaciones.
18416
single,single-post,postid-18416,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Novedades-Redes-Sociales

Novedades en redes sociales que te perdiste mientras estabas de vacaciones

Vuelves de vacaciones, abres tus redes sociales y… wooow, ¡algo ha cambiado aquí! En este post encontrarás algunas de las novedades social media que te sorprenderán a tu regreso

Agosto, mes por excelencia del éxodo vacacional en España, ofrece el campo de pruebas perfecto para que las redes sociales, aprovechando el descenso de usuarios conectados, incorporen nuevas apuestas a sus aplicaciones para seguir creciendo y con las que plantar cara a los avances de la competencia. A continuación se resumen algunas de las más importantes incorporaciones registradas a lo largo del pasado mes:

Instagram

Uno los grandes acontecimientos del verano en materia de redes sociales ha venido protagonizado por Instagram y el lanzamiento de Stories, una nueva función que permite recopilar todos los momentos compartidos en esta plataforma, tanto en forma de foto como vídeo, como si de una secuencia de película se tratara, incorporando herramientas de dibujo y texto.

¿Qué recuerda sospechosamente a Snapchat? Pues sí, has dado en el blanco, ya que al igual que esta red social, Stories contempla la desaparición de las fotos y vídeos después de 24 horas de su publicación, tras las cuales no volverá a mostrarse ni en el perfil, ni en la sección principal. Además, aunque Stories tiene la misma configuración de privacidad que la cuenta de Instagram, la herramienta nos ofrece la posibilidad de ocultar nuestra secuencia totalmente en aquellos casos en los que no queremos que alguien la vea, aunque nos siga, así como elegir si queremos publicar en nuestro perfil una parte concreta de ella. A la hora de revisar nuestra historia en la aplicación podremos comprobar qué usuarios han visto cada foto o vídeo.

Instagram-Stories

Más allá de las polémicas semejanzas con Snapchat, Instagram Stories aporta una nueva e interesante herramienta de marketing para dar a conocer y promocionar productos y servicios de las marcas, que son conscientes de lo importante que es introducirse y participar activamente en este tipo de redes.

Stories no es, sin embargo, la única apuesta ‘inspirada’ en Snapchat presentada por Instagram a lo largo del mes de agosto. La red social propiedad de Facebook ha anunciado también la puesta en marcha de los nuevos Canales de Eventos (Event Channels), una función accesible dentro del apartado ‘Explorar’, que permitirá a los usuarios visualizar vídeos en tiempo real “de conciertos, eventos deportivos y mucho más para que se sienta como si estuviera en primera fila”, según explica el blog de la compañía. “Al igual que el resto de ‘Explorar’, este nuevo canal está personalizado y destacará los eventos que te puedan gustar”, señalan desde Instagram.

Facebook

Esta preocupación de las redes sociales tradicionales por el incremento de usuarios de Snapchat, que ha ido ampliando progresivamente su inicial target adolescente hacia un público mucho más amplio y variado que alcanza ya a distintos segmentos de edad, la hemos encontrado también en Facebook y en su nueva funcionalidad que permite incorporar una serie de filtros a los selfies. Esta herramienta, nacida tras la reciente integración de la App de filtros y efectos para imágenes Masquerade, ha estado en fase de pruebas a lo largo de agosto en países como Brasil y Canadá, donde los usuarios han podido probar una serie de filtros conmemorativos de los Juegos Olímpicos.

Asimismo, la compañía presidida por Mark Zuckerberg ha renovado sus anuncios en carrusel duplicando la cantidad de contenido visual que se puede mostrar, lo que permite a los anunciantes crear un carrusel con hasta 10 fotos o videos, según publica Social Times.

Twitter

La influenciTwitter-modo-nocturnoa de Snapchat resulta también evidente en el lanzamiento de los nuevos Stickers de Twitter, que se ha hecho efectivo durante este mes de agosto. Esta funcionalidad permite a los usuarios decorar con pegatinas sus fotos y vídeos, aunque de momento no parece haber logrado el éxito esperado.

El mes que ahora concluye ha sido asimismo el momento elegido por la plataforma de microblogging para dar a conocer oficialmente su nuevo modo nocturno, que incorpora un diseño oscuro orientado a reducir la fatiga visual del usuario. La novedad está ya disponible tanto para los usuarios de Android como de IOS, que para acceder a él deberán activar manualmente la opción en el menú principal de la aplicación, donde la opción se puede encender o apagar.

Junto a ello, la red de los 140 caracteres ha presentado una serie de nuevos recursos para otorgar al usuario más control sobre lo que ve y con quien interactúa en la aplicación. Desde el pasado 18 de agosto, es posible configurar las notificaciones para limitarlas únicamente a las personas a las que seguimos, tanto en la aplicación de Twitter como en la web. Asimismo, Twitter ha añadido a la configuración de notificaciones un filtro de calidad, que mejorar la calidad de los tuits visibles a través de un proceso de selección que tiene en cuenta variables como el origen de la cuenta y el comportamiento. Al activarse está opción, el usuario dejará de recibir notificaciones de tuits duplicados o que parezcan automatizados.

Snapchat

Geostickers-SnapchatEn su afán por seguir creciendo y ampliar su comunidad de más de 100 millones de usuarios, en agosto Snapchat ha dado a conocer las nuevas Geostickers, unas pegatinas tematizadas según la ubicación física del usuario. La función, que requiere tener habilitado el sistema de geoposicionamiento del smartphone, se activa en el momento en el que la aplicación detecta que se encuentra en una de las diez ciudades en que está disponible: Los Angeles, Nueva York, San Francisco, Washington, Honolulu, Londres, Sydney, Sao Paulo, París y Riad.

Youtube

Por su parte, en respuesta a los avances de Facebook, Instagram y Twitter en materia audiovisual, Youtube ya está ultimando el lanzamiento de Backstage, una nueva funcionalidad con la que, según ha comunicado, pretende ampliar sus horizontes aproximándose a las redes sociales más convencionales e incluyendo servicios que, entre otras cosas, permitirán a los usuarios compartir otros elementos como texto, fotos estáticas e, incluso, encuestas.

De esta forma, la plataforma audiovisual propiedad de Google pretende unir todos los componentes sociales, de manera que los usuarios puedan seguir la conversación en otras redes sociales sin tener que abandonar la aplicación. Así lo adelantaba recientemente la web especializada Venture Beat, que prevé que el nuevo Youtube Backstage esté disponible inicialmente para un grupo de youtubers populares, para posteriormente hacerse extensivo al resto de usuarios de aquí a fin de año.

Asimismo, Google ha comunicado que Hangouts On Air, servicio de charlas y entrevistas en vivo hasta ahora vinculado con Google+, pasará a integrarse en Youtube a partir del próximo 12 de septiembre, una maniobra encaminada a reforzar su posición como plataforma de streaming frente a Facebook Live y Periscope, sus principales competidores.

Y tú, ¿qué otras novedades has detectado en las redes sociales?

8 Comments
  • David
    Posted at 12:57h, 30 agosto Responder

    ¡Muy buen resumen! Un cambio que se anunciaba hace tiempo pero que a mi (no se por qué motivo) no me ha cambiado hasta este verano ha sido el remodelado visual de las fanpages y los perfiles.

    ¡Muchas gracias!

    • Sandra Martín Larios
      Posted at 07:41h, 31 agosto Responder

      Muchas gracias, David, me alegro mucho de que te sea de utilidad. 😉 Un abrazo,

  • Laura Garrido
    Posted at 09:56h, 31 agosto Responder

    Muy actual, por ello muy interesante!! Gracias

    • Sandra Martín Larios
      Posted at 11:35h, 01 septiembre Responder

      Gracias, Laura, seguro que septiembre viene cargadito de muchas más novedades. Un abrazo,

  • Marta Di Rod
    Posted at 09:56h, 31 agosto Responder

    Un buen resumen para ponernos al dia!!! 👍🏻

    • Sandra Martín Larios
      Posted at 11:34h, 01 septiembre Responder

      Muchas gracias, Marta! Un fuerte abrazo,

  • SANDRA SERVATE GARCIA
    Posted at 08:32h, 06 septiembre Responder

    Muy interesante Sandra!!! me has puesto al día 🙂

    • Sandra Martín Larios
      Posted at 17:38h, 07 septiembre Responder

      ¡Me alegro mucho! A veces es difícil que no se te escape algo durante el mes de agosto…

Post A Comment

We work closely with you and carry out research to understand your needs and wishes.
Share This