Dashboard, Engage y Stickers, las nuevas y revolucionarias herramientas de Twitter
18084
single,single-post,postid-18084,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
DasthboardStickers

Dashboard, Engage y Stickers, las nuevas y revolucionarias herramientas de Twitter

La red de microblogging presenta sus nuevas apuestas para hacer frente al avance de Instagram y Snapchat

Algo está pasando en Twitter. La plataforma de microblogging ha acelerado su actividad en el último mes presentando distintas aplicaciones y herramientas con las que sorprender a sus seguidores y plantar cara al avance imparable de redes sociales como Instagram o Snapchat, ávidas de dar el sorpasso a la red presidida por Jack Dorsey.

Icono LupaDashboard

Dashboard Twitter IphoneEsta misma semana, los responsables de esta red social han anunciado en el propio blog de la compañía el lanzamiento de Dashboard, una aplicación gratuita especialmente orientada a empresas, que permite programar tuits, monitorizar menciones y retuits y llevar a cabo un control de datos y estadísticas de la actividad en esta red social.

La herramienta se encuentra todavía en versión beta y solo está disponible a través de la web o como app para dispositivos iOS, pero es previsible que no tarde en abrirse a nuevos mercados.

Entre las múltiples ventajas, especialmente para pymes, que plantea Dashboard encontramos:

  1. Programar y editar tuits preprogramados.

    Dashboard permite elegir los mejores momentos para publicar contenidos en función de los horarios de conexión de la audiencia, una función que hasta ahora solo permitían realizar Tweetdeck y otras plataformas de terceros como Buffer o Hootsuite.

  2. Crear un canal personalizado para conocer qué se dice sobre la empresa y establecer preferencias entre los tuits.

    “Si usted trabaja en un café, es posible que aparezca un tuit de un cliente preguntando acerca del horario del establecimiento; o si es usted es propietario de una tienda, es probable que vea un tuit de un cliente potencial hablando de uno de sus productos”, ponen como ejemplo desde Twitter. Todo ello, según destacan desde la red social, “ofrece un sinfín de oportunidades para conectar con los clientes y clientes potenciales con respuestas que agregan valor”.

  3. Aportar consejos a la hora de tuitear.

    La aplicación proporciona sugerencias para iniciar conversaciones e interactuar con la audiencia de manera más efectiva, especialmente “en aquellos momentos en los que no se está seguro sobre qué tuitear”.  “Tu equipo es único como tu negocio. Tuitea un hecho sorprendente sobre uno de tus trabajadores”, sugiere como ejemplo la aplicación.

  4. Evitar la posibilidad de confusión entre la cuenta corporativa y la personal.

    La utilización de esta app independiente suprime también la publicación errónea de mensajes personales en la cuenta de la empresa.

Stickers

Stickers TwitterDashboard no es sin embargo la única novedad presentada en los últimos días por Twitter, que acaba de lanzar también las nuevas Stickers, una especie de pegatinas digitales que permiten a los usuarios de esta red publicar sus fotos de forma más original y creativa. “Puedes utilizar varias Stickers en una sola imagen, cambiar su tamaño, dirección y posición, además de poder pegarlos en cualquier lugar en tu foto”, explican desde Twitter a propósito de esta nueva funcionalidad, que estará disponible para los usuarios de iOS y Android a lo largo de las próximas semanas

Las Stickers estarán disponibles en una biblioteca de cientos de accesorios, emojis y otros detalles con los que hacer más divertidas las fotografías publicadas en esta red social. Al clicar sobre una estas pegatinas, el usuario accederá a un timeline donde podrá ver en tiempo real cómo y con qué finalidades los usuarios de distintos puntos del planeta utilizan esa opción.

Icono BombillaTwitter Engage

Estas novedades se unen también a Twitter Engage, una aplicación especialmente orientada a cuentas con amplias comunidades de seguidores (famosos, grandes empresas…), que permite evitar los comentarios de los trolls y analizar las estadísticas de las publicaciones. Esta propuesta se basa en una versión de la app sin timeline, que posibilita la publicación de contenido y el acceso a las estadísticas, excluyendo la constante y repetitiva notificación de menciones por parte de otros usuarios.

Twitter EngageLa interfaz de la nueva app se divide en tres bloques. El primero de ellos, Engage, realiza un filtro de las menciones según la relevancia y dimensión de la cuenta que la realice, con el objetivo de que las menciones de influencers no se pierdan entre las del resto de usuarios.

Understand, el segundo de los bloques que conforman la herramienta, recoge las estadísticas del periodo seleccionado, incluyendo el número de retuits, menciones, follows y me gusta. El último de estos apartados, Posts, permite controlar las estadísticas correspondientes a un tuit concreto.

Por el momento, la herramienta solo se encuentra disponible en Estados Unidos para dispositivos iOS, pero la idea de la compañía es que pronto pueda estar accesible a cualquier usuario.

6 Comments
  • davidcamposroca
    Posted at 10:36h, 01 julio Responder

    Que interesante Alexandra. Un recopilatorio de novedades genial 👍. Nos da mucha información interesante para poder aplicarla con estas herramientas.

    • Alexandra Martín Larios
      Posted at 10:46h, 01 julio Responder

      ¡Muchas gracias, David! Me alegro mucho de que sea útil. Estoy convencida de que no van a ser las únicas novedades de Twitter este verano…

  • perbea
    Posted at 09:36h, 11 julio Responder

    Muy interesante!! No estaba al tanto, voy ya mismo a jugar con las nuevas aplicaciones! Gracias Alexandra! Feliz semana

    • Alexandra Martín Larios
      Posted at 09:45h, 11 julio Responder

      Gracias, Perbea! Parece que con Twitter vamos a tener entretenimiento para rato… 😉 Un abrazo y feliz semana a ti también!

  • Patricia
    Posted at 08:04h, 08 agosto Responder

    ¡Enhorabuena Alexandra! Un post muy interesante y completo. Está genial tu blog, sigue trabajando así y llegarás lejos. Un besico

    • admin
      Posted at 23:32h, 24 agosto Responder

      Mil gracias, Patricia. Seguiremos trabajando en él tras el parón de las vacaciones… 😉 Un fuerte abrazo,

Post A Comment

Share This